¿Buscas bypass gástrico en Honduras? La cirugía del bypass gástrico es considerada como el patrón de oro de la cirugía para la pérdida de peso.
En Endo-Obesity hemos ayudado a pacientes que desean un bypass gástrico en Honduras para superar los problemas de obesidad a través de la cirugía bariátrica. Contamos con especialistas en cirugía de pérdida de peso, y apoyo y atención posterior que ha sido diseñada para brindarle el mejor resultado.
Conoce más acerca del bypass gástrico y de nuestro cirujano bariatra en Dr. José Dalio Gómez Jereda.
Pide información aquí
Bypass gástrico
La cirugía del bypass gástrico consiste en hacer el estómago más pequeño creando una pequeña bolsa para restringir la ingesta de alimentos y evita un segmento del intestino delgado para obtener resultados como:
- Sentir saciedad con poco alimento.
- Absorber un menor número de calorías.
- Tener una mejora en los problemas de salud debidos al exceso de peso .
- Perder del 60 al 80 por ciento del exceso de peso en el primer año.
El bypass gástrico es un procedimiento de doble acción, que consiste en la restricción y la disminución de la absorción de calorías, para con esto provocar la reducción de peso.
La restricción se logra por parte del estómago más pequeño, ya que reduce la capacidad de almacenaje de alimento, produciendo mayor saciedad con poca comida, y la disminución de la absorción de calorías se logra evitando que se absorban en la parte del intestino que se deja sin función.
¿En que consiste el bypass gástrico?
El bypass gástrico consiste en dos pasos:
- Dividir el estómago en dos partes, dejando una pequeña porción en la parte superior del estómago y una porción mayor.
- Dividir el intestino en dos partes . Para unir el intestino delgado a la porción pequeña del estómago.
¿Cómo se realiza el bypass gástrico?
El bypass gástrico en Honduras se realiza por medio de laparoscopia o cirugía de mínima invasión. Que consiste en la realización de 5 a 6 pequeñas incisiones en el abdomen, por las cuales se insertan instrumentos como una cámara de video y herramientas quirúrgicas. Tiene una duración aproximada de 4 horas y requiere de 2 a 3 días de hospitalización para recuperación.
- Se corta y grapa el estómago para crear una pequeña bolsa en la parte superior del estómago. Esta bolsa tendrá el tamaño aproximado de una pelota de golf.
- Se corta el intestino delgado y se grapa a la pequeña bolsa creada. La comida ingerida pasara alto el resto del estómago y la parte superior del intestino.
Pérdida de peso
Los pacientes que se someten a un bypass gástrico en Honduras con el Dr. José Dalio Gómez pueden perder mucho peso en poco tiempo. En los primeros tres meses se puede perder hasta un tercio del exceso de peso. Muchos pueden llegar un pico de la perdida de peso a 1 o 2 años.
Los resultados a largo plazo son impresionantes, pero se deben de mantener hábitos saludables que ayuden a mantener y mejorar la perdida de peso.
Es importante seguir en seguimiento después de la realización de el bypass gástrico, ya que algunas persona no vuelven pasado el tiempo.
El bypass es el procedimiento que tiene una mejor pérdida de peso en comparación con otras cirugías bariátricas. Los pacientes que tienen un apego a los consejos o recomendaciones de su medico, realizan ejercicio regularmente, y tienen hábitos alimenticios correctos pueden perder aun mas peso, mientras que los pacientes que no siguen indicaciones pueden perder menos peso.
Una vez que ha llegado a su meta o a su peso ideal, pueden ser recomendado visite a su medico al menos una vez al año.
Beneficios para la salud
La mayoría de las personas que se someten a un bypass gástrico pueden mejorar significativamente o hasta poner inactivos a problemas de salud derivados de la obesidad como la diabetes.
Pacientes que siguen las indicaciones del médico, así como las citas de seguimiento tendrán una mejores resultados en sus padecimientos:
- Diabetes tipo 2.
- Hipertensión.
- Dislipidemias (colesterol y triglicéridos).
- Enfermedades cardiovasculares.
- Enfermedades en las articulaciones.
- Apnea del sueño.
- Migrañas.
- Mejoras en la calidad de vida.
- Síndrome metabólico.
- Asma.
- Hígado graso no alcohólico.
- Depresión.
Otros beneficios del bypass gástrico
El bypass gástrico es considerado como el patrón de oro por algunos beneficios como:
- Podrá perder hasta el 70% de su exceso de peso en los primeros 18 meses.
- No podrá ingerir comidas grandes.
- No podrá comer alimentos ricos en azucares y/o carbohidratos.
- Absorberá menos calorías de las que consume.
- Se mejoraran las hormonas debido a la perdida de peso, puede aumentar su testosterona y mejorar el metabolismo.
- Existo de la cirugía a largo plazo. Estudios demuestran que el 90% de los personas que se someten a un bypass pueden mantener al menos el 50% del peso perdido.
¿Quién pueden ser candidato?
Se pueden calificar a la realización de in bypass gástrico si:
- Presenta un índice de masa corporal (IMC) de 40 o más.
- Presenta un índice de menos de 40, pero además presenta problemas de salud relacionados al exceso de peso.
El cirujano le podrá recomendar la mejor opción dependiendo de cada persona.
¿Se debe de hacer dieta antes del procedimiento?
De una a dos semanas dependiendo de su cirujano, se le puede pedir que haga una dieta antes de la operación, que puede contener lo siguiente:
- No consumir azúcar.
- Pocos carbohidratos.
- Aumento de proteína.
- Aumento del consumo de verduras.
- Aumento del consumo de líquidos.
Uno de los objetivos de realizar la dieta post-operatoria son:
- Reducir el tamaño de su hígado.
- Reducir el riesgo de complicaciones.
- Establecer cuanto antes buenos hábitos alimenticios para que la cirugía pueden ser un éxito a largo plazo.
Recuperación
Los pacientes que se someten a un bypass necesitan de 2 a 3 días de hospitalización. El proceso de recuperación pueden llevar de 4 a 6 semanas.
Muchos pacientes pueden volver a su vida cotidiana y al trabajo dentro de 2 semanas, pero dependerá de la actividad que requiera.
La realización de ejercicio pleno y levantar objetos pesados, normalmente se reanudara a en 1 o dos meses.
Estilo de vida y dieta después de el bypass gástrico
La realización del bypass gástrico es solo una herramienta para lograr la perdida de peso, pero el éxito a largo plazo requiere de constancia y cambios.
La dieta después de un bypass gástrico suele ser muy estricta por diferentes razones. Se tiene un estómago de mucho menor tamaño y por el proceso de recuperación.
Sus intestinos has sido cortados y grapados, por lo que es muy importante seguir la dieta después de la cirugía, ya que comidas abundantes, alimentos fibrosos, bebidas carbonatadas, etc. puede conducir a complicaciones como la perdida de la línea de grapas.
La dieta después del bypass gástrico suele dividirse en cuatro fases:
- Dieta de líquidos claros. Por alrededor de una semana la dieta se basara solo en el consumo de líquidos claros cada hora. Algunos de los líquidos claros pueden ser, agua, te, caldos desgrasados o gelatina.
- Batidos de proteína y purés. El inicio de la segunda etapa dependerá de las recomendaciones de su medico y nutriólogo. Normalmente consiste en consumir de 1 a 2 semanas alimentos como purés varias veces al día en porciones muy pequeñas. El alimento debe de ser consumido lentamente con una duración de 30 minutos.
- Alimentos blandos. En esta etapa se comienzan añadir alimento con mas textura. La duración dependerá de las recomendaciones de su medico. Se puede agregar a su dieta carnes magras y verduras suaves que pueden ser machacadas fácilmente. Algunos alimentos que pueden ser consumidos son pescados, claras de huevo, queso sin grasa, pollo desmenuzado, etc.
- Alimentos sólidos. El objetivo de esta etapa es introducir alimentos saludables en porciones pequeñas. La introducción de nuevos alimentos debe de ser lenta, ya que pueden causar problemas de hinchazón, ardor, gases y síndrome de vaciamiento rápido.
Vitaminas y suplementos
Después de realizado un bypass gástrico se tendrá que suplementar de por vida, ya que su nuevo estómago restringirá la cantidad de alimentos que pueden ingerir y la parte anulada de su intestino reducirá la cantidad de vitaminas y minerales que deben de ser absorbidas.
¿Qué es el síndrome de vaciamiento rápido?
El píloro es una válvula que se encuentra al final del estómago, y este conecta al estómago de la primera porción del intestino delgado llamado duodeno. Este pueden abrirse y cerrarse para impedir o dejar el paso de los alimento.
El píloro permite que los alimentos se queden en el estómago hasta que termine la digestión gástrica y evitar que pasan al intestino delgado prematuramente.
Cuando se realiza un bypass gástrico el píloro queda fuera de función, por lo que después de esta cirugía el estómago pueden vaciar su contenido prematuramente hacia el intestino. A esto se le llama síndrome de vaciamiento rápido.
Este síndrome pueden provocar malestares abdominales, calambres, diarrea, nauseas, mareos y aumento del ritmo cardiaco.
Algunos tipos de alimentos con los azucares refinados pueden causar síndrome de vaciamiento rápido, pero comer de mas y demasiado rápido también lo pueden causar.
Este síndrome no es bueno, pero sin embargo pueden ayudar a que los pacientes sigan sus recomendaciones dietéticas, ya que al no seguir hábitos y dieta correcta podrá sentir malestares.
Complicaciones
- Riesgos de anestesia como en cualquier intervención.
- Estenosis estomacal (5%).
- Infección de la herida (3%).
- Obstrucción intestinal (3%).
- Hemorragia gastrointestinal (2%).
- Fugas (2%).
- Riesgos de muerte son extremadamente bajos (-1%).
El bypass gástrico pueden ser considerado un procediendo muy seguro de realizar. Las tasas de complicaciones son muy bajas.
¿Qué procedimiento es mejor para mi caso?
La elección del tipo de cirugía bariátrica pueden depender de factores como:
- Cantidad de peso a perder.
- Edad.
- Problemas de salud.
- Hábitos y estilo de vida.
- Esfuerzos que estas dispuesto a hacer.
¿Porque elegir Endo-Obesity?
Dr. José Dalio Gómez Jereda
¡Cirujano Bariatra certificado!
- Subespecialista en Cirugía Laparoscópica Avanzada: Universidad de Guadalajara (UdeG).
- Alta Especialidad en Cirugía Bariátrica y Metabólica: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
- Certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (CMCOEM)
- Miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica (AMCE) y de la Federación Internacional de Cirugía para la Obesidad (IFSO)
- Excelencia Académica en la Carrera de Medicina y Cirugía.
- Distinción “Cum Laude” en la obtención del título de Médico Especialista en Cirugía General.
La certificación te garantiza una preparación continúa y de alta calidad del cirujano mediante congresos, cursos, docencia, publicaciones científicas; es decir, un cirujano bariatra certificado nunca deja de estar al día.
Conoce el curriculum completo de nuestro especialista en cirugía bariátrica Honduras, haz clic, o toca el siguiente enlace Dr. José Dalio Gómez Jereda.
Ubicación en Honduras
Hospital del Valle
Condominios del Valle II C2-401, Bulevar del Norte, 8 Calle NE,
San Pedro Sula, Honduras,21101
Tel: 504 8846 1573
¿Estás interesado (a) en un bypass gástrico en Honduras?
Estás interesado (a) en la realización de un bypass gástrico en Honduras con el Dr. José Dalio Gómez, o deseas saber si eres candidato, llama al teléfono la clínica 504 8846 1573 , contáctanos vía WhatsApp, o bien, envíanos un mensaje de correo y trataremos de responderte lo más rápido posible.