Hoy analizaremos un balón gástrico pros y contras ya que es una opción de pérdida de peso a corto plazo no quirúrgica que crea una sensación de saciedad más rápido después de comidas más pequeñas. Reduce el hambre permitiéndole controlar el tamaño de las porciones y puede usarse como un trampolín en el camino hacia el éxito de la pérdida de peso. Mediante el uso de consejos dietéticos, puede aprender hábitos alimenticios saludables y cambiar su estilo de vida para que pueda perder peso rápidamente y no perder peso a largo plazo.
¿Qué es un balón gástrico?
Un globo gástrico es un globo de silicona suave que se inserta en el estómago. El globo llena parcialmente el estómago, lo que conduce a una sensación de saciedad.
¿Cómo se extrae el balón gástrico?
Su globo gástrico se desinfla antes de ser retirado. Luego se extrae por la boca con un tubo endoscópico. Deberá tener en cuenta que cuando se extrae el balón gástrico, su estómago volverá a su tamaño y forma normales.
¿Qué implica un procedimiento con balón gástrico?
Mientras se desinfla, el globo gástrico se inserta en el estómago a través de la boca y el esófago. Esto se hace usando un tubo delgado y flexible que tiene una luz y una cámara en un extremo, llamado endoscopio. Se le administrará un sedante suave o un anestésico “ligero” para este procedimiento. El procedimiento puede ser incómodo, pero generalmente es indoloro. Solo toma 15 minutos y volverás a casa el mismo día.
Normalmente después de seis meses, su globo gástrico se desinfla y se retira, ya que existe un mayor riesgo de deterioro y perforación del globo después de este punto. En promedio, las personas pierden entre 20 y 30% de su exceso de peso (el exceso de peso es cualquier peso superior a un IMC de 25). Sin embargo, la cantidad de peso perdido por cada paciente variará dependiendo de las circunstancias individuales.
Balón gástrico pros y contras:
Los beneficios
Uno de los principales beneficios del balón gástrico es evitar la cirugía invasiva y los riesgos asociados con la cirugía. Como solo toma 15 minutos con un sedante suave, puede irse a casa el mismo día. Esto a su vez significa que un balón gástrico es menos costoso que muchas opciones quirúrgicas. Es solo temporal, ofrece soporte mientras comienza a perder peso y se vuelve más activo.
Los pacientes con globos gástricos suelen experimentar una pérdida de peso de alrededor del 20 y 30%. Sin embargo, la cantidad de peso perdido por cada paciente variará dependiendo de las circunstancias individuales.
¿Cuáles son los riesgos?
La mayoría de las personas no experimentan ninguna complicación, pero debe tener en cuenta los riesgos. El sangrado o la perforación pueden ocurrir como resultado de una lesión durante la inserción o extracción del balón. Las molestias gástricas, las náuseas y los vómitos son comunes durante los primeros días después de la colocación del globo, pero rara vez continúan a largo plazo. Puede tener una sensación de pesadez en el abdomen, dolor abdominal y / o de espalda, reflujo gastroesofágico (donde el ácido del estómago se escapa del estómago) o indigestión. Aunque es raro, se pueden producir fugas o desinflado
Su compromiso con la pérdida de peso
Una vez que se inserta el balón gástrico, deberá seguir un plan de alimentación saludable y realizar los ejercicios recomendados por su cirujano. Esto asegurará que logre la mejor pérdida de peso adecuada para usted.